Los 10 mejores inventos de la historia de la ciencia

Inventos CienciaHemos elaborado una selección de manera cuidadosa de los que són los considerados 10 mejores inventos de la historia, a modo de recopilación de noticas de ciencia.
Estos inventos y descubrimientos fueron tan importantes que cambiaron el desarrollo de la historia de la humanidad, revolucionando la vida de la gente de su época, modificando hábitos y tareas. La lista no sigue ningún orden, ni de importancia ni cronológico.
Sin más explicación comenzamos a ennumerar estos inventos


La rueda: Cómo no, este invento perteneciente a la Edad de Bronce, fué extremadamente útil para la humanidad, ya que permitió el realizar la introducción de nuevos aparatos y máquinas que se desplazaban mediante ruedas.

El ordenador: De todos los inventos modernos, sin duda, el más importante se trata de las computadoras u ordenadores. Para empezar, sin ellas no podrías estar ahora mismo leyendo esto, y el mundo tal y como lo conocemos a día de hoy, no existiría.

La escritura y la imprenta: Son dos inventos diferentes, pero que están muy ligados. La escritura puede considerarse el invento más influyente en la historia de la humanidad, y además, con la imprenta, los libros dejaron de ser copiados a mano, lo que se incrementó mucho la cantidad de escritos que se conservaban, además de su expansión.

El automóvil: La aparición de esta clase de medios de transporte, dejó obsoletos otros como podian ser los caballos, que pasaron a ser sustituñidos por coches, trenes, camiones...

El fuego: Quizás el más antiguo de todos, y fué uno de los elementos que confirmaron la "superioridad" intelectual del hombre frente al resto de animales, fué el control y uso del fuego, para infinidad de fines, como calentarse, cocinar, defenderse...

La bombilla: Este sistema de iluminación revolucionó el mundo por el hecho de que ya no hacía falta utilizar el fuego para producir luz, se podía realizar mediante electricidad y un filamento en un cristal vacio.

Teléfono, Radio y Televisión: estos tres inventos, entro otros, suponen avances importantísimos en la humaidad, ya que permiten la comunicación a distancia, transmisión de imágenes y sonidos...

Internet: Este elemento merece una categoría propia en lo relativo a elementos de telecomunicaciones, ya que supone un avance increíblemente sorprendente. Nadie imagina ahora mismo un mundo sin internet, pero en cambio éste puede suplir actualmente cualquiera de los tres elementos citados en la categoría anterior.

Cámara de fotos: El nacimiento de la fotografia es un paso importante en el mundo de las tecnologías, el capturar imágenes estáticas es la base para lo que más tarde supondría la aparición de las cámaras de video.

El microscopio: Instrumento que permite la observación de elementos muy pequeños como para ser posible visualizarlos a simple vista. Esto permitió trabajar en infinidad de experimentos científicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario