Los volcanes frenan el calentamiento global

Estudios científicos han establecido que efectos producidos por los fenómenos volcánicos, afectan de forma positiva al problema del calentamiento global, como expondremos en esta entrada de noticias ciencia que podemos introducir diciendo que, en primer lugar, que las erupciones volcánicas de montes como el Pinatubo, generaron una gran cantidad de cenizas, que se esparcen por todo el planeta, que actuaron como una pantalla de humo para los rayos del Sol.
Erupciones más recientes, son considerada como elementos que palian, a corto plazo, el calentamiento global de manera directa (como en el ejemplo anterior) e indirecta. Si bien es cierto que los volcanes emiten CO2 a la atmósferea (compuesto que incrementa el efecto invernadero), lo hacen en una medida mucho menos de lo que lo hacen las actividades humanas. Aproximadamente unas 120 veces más CO2 es liberado en la realziación de actividades procesadas por el hombre frente al emitido por la actividad volcánica.


De manera indirecta, pongamos el ejemplo del volcán Eyjafjalla, que en su última erupción liberó un total de acerca de 150000 toneladas de CO2, pero com oconsecuencia de su actividad, se interrumpió el servicio de vuelos en Europa, que emite a la atmósfera nda menos que casi 400000 toneladas de CO2 diarias.
Además se ha de destacar que a lo alrgo de la historia, si no fuera por la actividad de los volcanes, hace millones de años que la tierra se hubiera transformado en una bola de hielo cubierta por glaciares.
También colaboró en la formación de la actual atmósfera rica en oxígeno, que es necesario para la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario