Que es una bacteria?

Que es una bacteriaEn este artículo explicamos de forma clara que es una bacteria en forma de resumen para quién quiera comenzar a informarse sobre que son las bacterias y cuales pueden ser los diferentes tipos de bacterias.
Las bacterias son organismos de una sola célula (unicelulares) y microscópicos. No tienen núcleo.  Las bacterias pueden tenero no una cápsula rodeándolas. Algunas bacterias presentan cilios o flagelos.
Las bacterias se conocen como el ser más simple pero también como el más abundante de todos los organismos de la tierra. 
Son de gran importancia natural ya que son partícupes de ciclos naturales como pueden ser el ciclo del nitrógeno, el ciclo del carbono, o el del fósforo... Las bacterias podrán transformar materia inorgánica en materia orgánica.




Son tan importantes hasta el punto de que sin bacterias no existiria la vida en nuestro planeta ya que realizan una labor muy importante en los diferentes ecosistemas de la tierra. Además son importantes para el ser humano, conformando la flora natural de éstos.
Una vez aprendido que es una bacteria podemos pasar a definirlas de formas más concretas, entraremos más en detalles en otros artículos, pero podemos decir que puede hacer una clasificación en tipos de bacterias por varios criterios como es el de la forma y estructura, al uso que le dan al oxígeno, su fuente de energía...
Sabemos lo que es una bacteria y ahora explicaremos los tipos de bacterias que podemos encontrar en la naturaleza de acuerdo al uso que hacen de el oxígeno que hay en forma de gas en el medio:
- Las bacterias aerobias crecen si hay una presencia suficiente de oxígeno, y éste es necesario para su desarrollo.
-Las bacterias anaerobias no necesitan ni toleran la presencia de una cantidad determinada de oxígeno.
- Las bacterias anaerobias facultativas crecen mejor en presencia de oxígeno gaseoso, pero pueden hacerlo sin el.
Recomendamos leer el resto de artículos que hemos publicado sobre que es una bacteria que serán aproximaciones más profundas a su definición, clasificación, estructura de las bacterias, tipos de bacterias según múltiples criterios...
Puedes introducir en el buscador del portal "bacteria" y leer todos los artículos relacionados.

Si ya sabes que es una bacteria y te interesa conocer más infromación sobre  sus tipos, puedes entrar en tipos de bacterias

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se encuetra una bacteria negra y que huele mal en un medio de cultigo Salmonella Shigella que significa

Anónimo dijo...

Cultivo Salmonella-shigella

Anónimo dijo...

gays raros que ven esto, no me sirvio :P pero ok saludos a la tia licha XD

Anónimo dijo...

jaja ok no

Anónimo dijo...

Q basofia mas lesbianaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! :P saludos a la tia licha

Anónimo dijo...

SOÑADOR

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario