Que es una bacteria?

Mucha gente se hace la pregunta de que es una bacteria cuales son los tipos de bacterias o cuales pueden ser las características de una bacteria, aquí presentamos la estructura de las bacterias y sus características.
Lo más básico se puede leer empezando por el artículo de introducción que explica de manera básica y a modo de resumen que es una bacteria.
Una vez que sabemos lo que es una bacteria, podemos seguir ampliando conociemientos sobre estos microorganismos con la estructura de las bacterias y las caracteristicas de una bacteria:
Las bacterias son organismos unicelulares y microscópicos, se tratan de células procariotas, que se carcaterizan por no tener membran nuclear (y por lo tanto no tener núcleo) y su ADN se encuentra libre por toda la célula, cuya organización es muy simple.
Las bacterias pertenencen por tanto al reino de las protistas.
La estructura de las bacterias consta de las siguientes partes:


- Citoplasma, que es un fluído con aspecto viscoso, que tiene en su parte más central un nucleoide, que no está separado por una membrana, pero donde se encuentra una gran parte del ADN de la bacteria. El resto del ADN está disperso formando los llamados plasmidos.
- Membrana plasmático de la bacteria que presenta los mesosomas, que son invaginaciones donde se pueden encontrar enzimas para sintetizar ATP, moléculas de energía.
- También se pueden encontrar en las bacterias inclusiones de diversos tipos de sustancias.
- Muchas presentan apéndices como son los flagelos (largos) y fimbras o pili, (mucha cantidad y muy cortos).
- Tienen ARN y ribosomas, estos últimos para sintetizar proteinas de las bacterias.
- Las bacterias presentan una pared celular que es bastante rígida, resistente y formada por moléculas que son únicas de las bacterias.


Puedes encontrar más información sobre este tema en artículos como que es una bacteria.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario