Tipos de bacterias

Todas esas cosas son explicadas en PressingF5 empezando por el artículo de introducción que explica de manera básica y a modo de resumen que es una bacteria. Este artículo lo dedicamos a tipos de bacterias concretanmente según su fuente de energía:


- Bacterias quimioheterotrofas son aquellas que tienen algún compuesto químico como fuente de carbono y lo utilizan también como su fuente de energía. En este grupo están casi todas las bacterias que se cultivan y con las que se trabajan en laboratorios, además casi todas las bacterias causantes de enfermedades son quimioheterotrofas.
- Bacterias quimioautotrofas son aquellas que hacen uso de compuestos inorgánicos para obtener energía y emplean el dióxido de carbono como su fuente de carbono. Son quimioautotrofas las bacterias como Nitrobacter.
- Bacterias fotoautotrofas son las que usan la luz como su fuente para obtener energía y utilizan dióxido de carbono para obtener carbono. Son fotoautotrofas por ejemplo las bacterias purpúreas.
- Bacterias fotoheterotrofas son aquellas que hacen uso de la luz como fuente de obtención de energía y usan biomoléculas orgánicas para obtener carbono. Son fotoheterotrofas bacterias como la Cloroflexus.

Hay muchos tipos de bacterias pudiendo clasificarlas siguiendo numerosos criterios, puede visitarlos demás artículos del portal relacionados con las bacterias y sobre que es una bacteria mediante el buscador, introcuciendo en el la palabra bacteria.



Infromación adicional sobre bacterias estructura y características en que es una bacteria

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario