Dieta para diabetes - Reducir riesgos de diabetes
Los resultados de un estudio que se realizó con unas mil personas determinó que la población de países mediterráneos, presenta un consumo muy elevado de carnes rojas y de pescados. Ambos excesos son malos, pero el consumir carne roja se ha asociado simplemente con mayor índice de sobrepeso y prevalencia de la obesidad, y en cambio, la ingesta de pescados, se puede asociar con menores concentracioens de glucosa, por lo tanto, menos índice de padecer diabetes tipo 2.
Además de sus efectos en la dieta para diabetes, el comer demasiada carne roja se asocia con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y al contrario, el comer pescado, incluído en la famosa dieta mediterránea, posee efectos contrarios, muy positivos para la salud.
Se obtuvieron varias conclusiones con estos estudios, pero la que si está clara es que el hecho de incluir pescados en nuestra dieta en cantidades superiores a la carne reduce los riesgos de diabetes y los de padecer enfermedades cardiovasculares sustancialmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario