Dieta para diabetes - Reducir riesgos de diabetes

Se hacen continuamente investigaciones que ofrecen reusltados que nos indican que, según el patrón seguido por las dietas de la població nadulta, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares es alto. Se identifica como una de sus causas el elevado consumo de carne roja y de pescado. Pero a la hora de evaluar los riesgos de diabetes se determina que dietas con alto contenido en pescado y bajo contenido en carnes rojas equivalen a un riesgo mucho menor.

Los resultados de un estudio que se realizó con unas mil personas determinó que la población de países mediterráneos, presenta un consumo muy elevado de carnes rojas y de pescados. Ambos excesos son malos, pero el consumir carne roja se ha asociado simplemente con mayor índice de sobrepeso y prevalencia de la obesidad, y en cambio, la ingesta de pescados, se puede asociar con menores concentracioens de glucosa, por lo tanto, menos índice de padecer diabetes tipo 2.

Además de sus efectos en la dieta para diabetes, el comer demasiada carne roja se asocia con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y al contrario, el comer pescado, incluído en la famosa dieta mediterránea, posee efectos contrarios, muy positivos para la salud.

Se obtuvieron varias conclusiones con estos estudios, pero la que si está clara es que el hecho de incluir pescados en nuestra dieta en cantidades superiores a la carne reduce los riesgos de diabetes y los de padecer enfermedades cardiovasculares sustancialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario