El Agujero Negro Cygnus X-1 descrito completamente

Sistema Cygnus X-1
Sistema Cygnus X-1
Cygnus X-1 es el nombre que recibe un monstruoso agujero negro que tiene un tamaño unas 15 veces mayor que nuestro Sol, siendo uno de los más masivos de la Vía Láctea, que gira a la velocidad de 800 vueltas cada segundo y que ha sido el primero que un grupo de astrónomos ha logrado describir completamente.
El agujero negro Cygnus X-1 se encuentra a 6070 años luz de nuestro planeta. Este dato es muy importante para estudiar sus características, que se describieron recientemente, cómo contamos en este artículo de la sección de noticias ciencia.


Mediante telescopios, en órbita y desde la Tierra, los astrólogos han logrado estudiar los secretos del Cygnus X-1, un sistema estelar binario que se descubrió hace unos 50 años, por su emisión fuerte de rayos-X. Está formado por un agujero negro una estrella que lo acompaña, de la cuál el agujero va succionando continuamente materia.

Estructura del Sistema Cygnus X-1
Estructura del Sistema Cygnus X-1

Se realizaron las medidas más precisas tanto de masa, como de velocidad rotación como de otros muchos elementos de todas las que se han hecho jamás de un agujero negro. Se han obtenido todos los datos posibles de este cuerpo celeste, ya que cualquier otra clase de información, como indica éste grupo de científicos, no puede escapar de un agujero negro.

También se ha medido el movimiento del agujero negro Cygnus X-1 a lo largo de la galaxia, y se ha considerado que éste es demasiado lento cómo para que el agujero haya sido formado debido a la explosión de una supernova, ya que en este caso, habría recibido un impulso como una gran "patada" que lo enviaría a una velocidad muchísimo más elevada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario