Google Music Artist Hub, venta de música independiente

Presentación Google Music Artist Hub
En el día de hoy, hace apenas unos minutos, el gigante Google ha presentado Google Music Artist Hub, un servicio añadido a la herramienta ya disponible desde hace meses, Google Music, y que no podía faltar en nuestra sección de noticias tecnología.
Google Music Artist Hub es una herramienta que permitirá a cualquier artista, músico o grupo independiente, (es decir, sin contrato discográfico), vender sus propias canciones y múscia a través de ella.

Con respecto a los beneficios de las ventas obtenidas, la compañía ha establecido que los artistas obtendrán un 70% de ellos, y la empresa se quedará con el 30% restante, de igual manera que se repartían los beneficios de la venta de Apps programadas por particulares, con la proporción 70/30. No hay ninguna clase de comisión añadida, y el subir música para ponerla a la venta será totalmente gratuíto.
El único precio será el inicial, 25$, que costará abrir una página de artista. A partir de ahí será ilimitadamente gratuíto.






Puede parecer, a primera vista, un precio exagerado por la venta, pero hay que tener en cuenta que el artista podrá poner el precio que quiera a sus temas o álbumes, y sobretodo, darse a conocer y obtener beneficios de sus composiciones sin necesidad de realizar un contrato con una empresa discográfica.

Google Music Artist Hub 70/30
Google Music Artist Hub permitirá a los artistas independientes acceder al servicio y en el cargar, al igual que sus canciones, información sobre la banda, ilustraciones, noticias, y todo tipo de datos que les ayuden a darse a conocer y a labrarse, poco a poco, un hueco en el mundillo.
Esto pone el control de la música en la mano de los artistas, y no en el de las empresas discográficas, que actualmente, por desgracia, son las que controlan todo el panorama musical.

Además, se incluirá integración con Google+ y con Youtube, para poder promocianarte a través de estas redes.

2 comentarios:

Julio Cèsar Juarez dijo...

Produzco tangos propios, musica y letra, cantados en diferentes idiomas, cuales son los pasos que hay que seguir para inscribirse y luego editar los temas?

AlfaBeta dijo...

Has de acceder a partir de aqui http://music.google.com/artists/ con tu cuenta de google, y ya a partir de ahi seguir los pasos e instrucciones, es muy intuitivo.
Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario