Venta de Smartphones: Crecimiento del 42%

Los Smartphones más conocidos
A cada día que pasa, la venta de smartphones se incrementa más y más, y es que los teléfonos móviles conocidos como "inteligentes", están arrasando en el mercado de las tecnologías, tanto que la última cifra real publicada indica que sus ventas aumentaron un 42% sólo en los últimos tres meses del año 2011, lo que serían unos 112 millones de terminales en cifras brutas.
Como dato que podemos aportar en este artículo de noticias tecnología, la venta de smartphones supuso el último trimestre el 26% de todas las ventas de teléfonos móviles en el mundo.

Hablando de marcas, el líder absoluto en este momento es el sistema operativo Android, ya que más de la mitad (52%) de los teléfonos inteligentes que fueron vendidos durante este período, se basaban en este, duplicando así el índice de un 25,3% que constituían hace un año.
El otro gigante, Apple, vendió alrededor del 15% de smartphones, y los móviles de la marca Blackberry supusieron el 11% de la venta de smartphones.

Los mayores impulsores del mercado de móviles inteligentes son China y Rusia, mientras que las ventas en zonas europeas se han estancado en las últimas fechas.
Si comparamos el crecimiento de un 52% de la venta de smartphones con el crecimiento del mercado de teléfonos móviles en general, sólo un 5,6%, podemos afirmar que esta clase de terminales inteligentes está viviendo un importante auge en el mercado a nivel mundial.

Destacar que Nokia continúa siendo el mayor fabricante de móviles, seguido de cerca por Samsung, y algo más lejos por LG y Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario