Yacimientos de petróleo: el mayor de la historia de Repsol

La empresa Repsol, ha encontrado el mayor de los yacimientos de petróleo explotable de toda su historia, cuyas reservas equivalen a unas 10 veces la cantidad de hidrocarburos que esta petrolera obtiene en todo Brasil, que supone su más importante apuesta de los últimos años.
El hallazgo por parte de Repsol tuvo lugar mediante YPF, su filial en Argentina, encontrando unas reservas recuperables de petróleo de las que se podrán obtener cientos de millones de barriles.
Está situada en la región central de Argentina, más concretamente en la zona de la "Vaca Muerta", cuenca Neuquina, dónde YPF posee los derechos para la explotación de más de 12.000 km cuadrados, divididos en dos regiones, y en cada una de ellas se estima el poder obtener casi mil millones de barriles. Estos cálculos se aplican a una primera fase de exploración de las reservas e iguala a la cantidad total de reservas que tiene la petrolera Repsol bajo su control, incluyendo además todas las pertenecientes a la filial YPF.
Pero Repsol solo posee una porción de los derechos de explotación de la cuenca Neuquina, se estima que en la totalidad de la zona, se podría llegar a extraer la friolera de 12.000 millones de barriles en el mayor de los yacimientos de petróleo de toda la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario