Cómo desmantelar una central nuclear: Fukushima

El gobierno de Japón y los operadores de TEPCO de la central nuclear de Fukushima, han revelado que se planea demantelar la central en unas 3 o 4 décadas, después de la "patada fría" de los reactores nucleares que se decretó hace varios días.

¿Y cómo desmantelar una central nuclear? Se comenzará eliminando el combustible nuclear usado que se encuentra en las piscinas de cada uno de los 4 reactores, proceso que se desarrollará a lo largo de los próximos dos años.

A continuación, se procederá a retirar todo el combustible fundido de cada una de las unidades de cosmbustible, que en este caso son 3 en total, cosa que se llevará a cabo durante los siguientes 10 años.

Las piscinas de combustible contienen más de 3000 elementos combustibles y casi 1500 en el interior de las piscinas, de los cuales se supone que una gran parte estará dañada o fundida. Se está incrementando el nivel de trabajo desde ya con el fin de reducir la preocupación de todas las personas evacuadas de la zona, que son alrededor de 80.000.

Con respecto a la financiación, se destinarán por parte del gobierno de Japón casi 10.000 millones de euros del dinero público para ayudar al pago de compensaciones para afectados por la crisis nuclear.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Hola soy el webmaster de BoluDescargas(www.boludescargas.com) y te queria preguntar si te interesaría intercambiar enlaces con mi web. Por favor, espero tu respuesta via el formulario de contacto de mi página o via mail (boludescargas@gmail.com). Saludos

Tecnologia dijo...

Muy bueno!

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario