La sucesión de imágenes más rápida de la historia

Escala nanométrica
Escala nanométrica
Un equipo científico presentó una forma de captar dos imágenes diferentes en un intervalo de tiempo tan ínfimo que permitiría la observación de nanoestructuras y moléculas creano una especie de "película molecular", pudiendo observar estos elementos en tiempo real.

Este método podría permitirnos observar procesos moleculares, cómo pueden ser las cacciones del sistema inmunitario al actuar frente una patología determinada, cosa que hasta hora, era prácticamente imposible de visualizar de manera directa.

Estas "películas moleculares" nos enseñarían de que manera se comportan las moléculas en momentos muy concretos de las reacciones químicas, por ejemplo, cosa que ayudaría incríblemente a la hora de entender mejor todos los procesos a nivel molecular que pueden durar rangos de tiempo a nivel de la millónesima parte de una milmillonésima de segundo (lo que sería un "femtosegundo").

Aunque hasta ahora era posible capatar esta clase de imágenes empleando un destello de luz extremadamente corto, esta es la primera vez que se logra captar una secuencia de imágenes de manera tan veloz, por parte de éste equipo científico del centro Helmholtz de Berlín para el estudio de Materiales y Energía.

Los científicos emplearon pulsos de láser (rayos X) que reciben el nombre de "Flash", y están trabajando enuna manera de adaptar este trabajo de forma que permita estudiar y trabajar a resolución nanométrica en un futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario