La vacuna contra el cancer, mucho más cerca

Células cancerígenasHace pocos días que se publicaron algunos informes sobre lo que se planteba como una "vacuna milagrosa contra el cáncer", que llegaría a tener la capacidad de ser la cura de más del 90% de los cánceres. En un primer momento no le dimos credibilidad, pero viendo que fuentes con prestigio cómo AngelNews la citaban, le echamos un vistazo y decidimos redactar este artículo para noticias ciencia.
Al parecer esta vacuna contra el cancer recibe el nombre de InMucin, desarrollada por una empresa farmacéutica de Israel llamada Vaxil BioTherapeutics.

La afirmación de que podrá curar casi todos los tipos de cánceres, quizás es muy excesiva, no podemos afirmarlo, pero sí es verdad que ya se han producido cientos de resultados muy prometedores mediante este tratamiento tanto en animales cómo pacientes humanos reales con esta enfermedad.

Esta vacuna contra el cancer actúa igual que lo harían las vacunas terapéuticas (no preventivas), provocando una repsuesta inmune adaptativa, en vez de contra un microorganismo (vacunas preventivas), contra las células tumorales ya existentes en el organismo del paciente.

El InMucin es una proteína sintética que presenta trozos de ina proteína conocida como MUC1 que es una parte de una proteína que se encuentra en gran cantidad en la mayoría de las células cancerígenas.

Se están actualmente realizando mútiples ensayos clínicos probando el efecto que realiza la vacuna InMucin en pacientes de cancer que se encuentran en estadio I, II o III, ya que los resultados obtenidos previamente en células tumorales en cultivo fueron más que satisfactorios.
Hasta disponer de los resultados de todos estos ensayos, no podemos afirmar que esta vacura suponga una cura contra el cancer eficaz, ya que no se pueden adelantar unos resultados que cabe la posibilidad que no se obtengan.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario