Nuevas noticias, agua en Marte - Sedimentos fluviales

Sedimentos fluviales - agua en marteHace un par de días hablábamos sobre una noticia que nos informaba del descubrimiento de grandes cantidades de agua en marte en estado sólido, cómo podemos leer en este artículo sobre Montañas subterráneas y Agua en Marte
Una vez más, os hablaremos de un nuevo descubrimiento por parte de la sonda Opportunity, que descubrió recientemente sedimentos de agua en nuestro planeta vecino Marte.

Cada semana que pasa son más y mas claras las pistas que obtenemos del descubrimiento de agua en Marte, gracias a las numerosas misiones espaciales realizadas por la NASA, que en su última incursión ha detectado sedimentos depositados por ríos que existieron en el pasado pero que ya no fluyen por la superficie del planeta rojo.


Se ha detectado un mineral que parece yeso  conformando unas "venas brillantes", cosa que indica que tiempo atrás un río de agua debió de atravesar las rocas causando fracturas y erosión.


Gracias a la investigación sobre este material, el yeso, podemos concluír, debido a sus características a la hora de relacionarse con la actividad del agua, es cada vez más factible el afirmar que hace años existían corrientes de agua en Marte.

Esta misión tanto de la sonda Opportunity cómo de su sonda gemela Spirit lleva años llevándose a cabo, y de ella hemos obtenido recientemente estos resultados. Su función actual es la de explorar una zona del cráter Endeavour (El Cape York) con el objetivo de poner a salvo sus paneles solares en lo que dura el invierno de Marte, mucho más frío que el terrestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario