Planetas de diamantes en nuestra Galaxia

Planetas de diamantes
Planetas de diamantes
La piedra más preciada en nuestro planeta Tierra son sin duda los diamantes, y se conoce que ha sido la causa de numerosas guerras muy sangrientas.
Cómo es de suponer, esta piedra compuesta de Carbono no se encuentra exclusivamente en la Tierra, pero no se conocía la sorprendente existencia de planetas en la Vía Láctea, nuestra galaxia, cuyos componentes son en un 50% los diamantes.
Este descubrimiento fué realizado mediante investigaciones en las universidades de Ohio y Manchester (En EEUU y el Reino Unido, respectivamente), que comenzaron este verano, concretamente el mes de agosto gracias a que el CSIRO (Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia) que informó de la existencia de estos cuerpos celestes, situados a más de 4500 años luz de la Tierra.
Estos planetas tienen un diámetro aproximado de unos 60.000 kilómetros. El descubrimiento no fué de forma directa, sino mediante un experimento en Ohio, en el que se recostruyen las presiones y temperaturas existentes bajo la corteza de éstos planetas, determinando de esta forma el estado de formación de estas piedras preciosas en otros planetas.

Otra atrevida conclusión es la de establecer que los planetas con un diámetro al menos 15 veces superior al de la Tierra, podrían contener hasta un 50% de su composición de diamantes.

Otra cosa que está clara es que esta clase de planetas "preciosos" no podrían ser habitables, ya que su química dista mucho de una que pudiese albergar vida.
Se trata de planetas oscuros y muy fríos en los que no existe ni atmósfera, ni magnetismo ni tectónica de placas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario