Redes sociales en Android


Hoy en día ya es un hecho que las redes sociales forman parte de nuestras vidas, la gran mayoría de las personas tiene su cuenta en FaceBook, Tuenti o Twitter, y la consulta y utiliza a diario, por lo que en este post sobre aplicaciones Android vamos a hablar sobre las redes sociales en Android, comentando y describiendo tanto las aplicaciones oficiales de cada una de las más importantes redes, cómo otras que pueden realziar otras funciones, cómo las de intergarlas todas en una, realizar publicaciones simultáneas...

Comenzamos con la red social líder a nivel mundial en la actualidad. Y no es otra que Facebook. Cómo no, si utilizamos el "caralibro" a diario, y tenemos un smartphone, no puede faltar entre sus programas "Facebook para Android". Esta herramienta te permitirá compartir información y mantenerte en contacto con todos tus amigos, conocidos o familiares las 24 horas del día. Puedes ver las actualizaciones de los demás, visualizar noticias, revisar eventos, ver tanto tu muro como el de tus amigos, ver, subir y etiquetar fortos, chatear y ver los videos que desees.

Otra red social que ha tenido un gran impaco sobre las comunidades hispanohablantes, sobretodo en el sector de la gente joven es el Tuenti.
Si eres uno de esos usuarios, la aplicación "Tuenti Móvil" está hecha 100% para tí. Podrás charlar y chatear con todos tus amigos cuándo quieras y dónde quieras.
Mediante la aplicación de Tuenti para Android podrás consultar novedades, ver el perfil de tus amigos, subir, ver, etiquetar y comentar fotos e imágenes tomadas con tu propio teléfono sin salir de la aplicación, visitar páginas y consultar cuales son los próximos eventos a los que has de acudir.

Google también se ha subido al carro de las redes sociales, y ha lanzado de forma más reciente que el resto de ellas, la red Google+ o Google Plus. Poco a poco se va abriendo hueco entre las otras, y tiene la ventaja de ser algo más "profesional", y más orientada a cualquier clase de relación, tanto de amistad o familia cómo de trabajo y negocios.
Cómo es obvio, tiene su aplicación totalmente adaptada a Android, en la que podrás compartir a través de la red cómo si estuvieses en tu ordenador, pero en cualquier lugar. Mediante los círculos podrás compartir con quien quieras y además consultar y envíar información, y subir/ver fotografías.

Otra red social algo más diferente que las otras es Twitter, que consite en un sistema de microbloging en el que puedes publicar lo que quieres en mensajes de 140 caracteres. La aplicación oficial de Twitter para Android te permitirá saber que ocurre en todo momento en cualquier parte del mundo o lo que les está sucediendo a tus amigos o artistas favoritos.


Otra aplicación para redes sociales en Android muy útil es Seesmic. Seesmic supone una de las mejores maneras de realizar una buena administración de tus redes sociales en Android. Puedes actualizar de manera integrada todas tus cuentas de Twitter, Google o Facebook entre otras redes sociales menos conocidas.
Además puedes realizar tareas como compartir fotos o videos con su integración con servicios tales cómo Youtube, yProg o TwitPic.

Cómo puedes ver hay una gran variedad de formas de aprovechar al máximo estas redes, permitiéndonos acceder a ellas desde todo el mundo.

1 comentarios:

htc wp7 dijo...

increible como lo está haciendo android

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario