Aplicaciones para optimizar Android

Optimizar AndroidTiempo después de publicar nuestra exitosa primera entrega que contenía los 10 mejores trucos para optimizar Android, vemos que se trata de una de las entradas con más afluencia de visitantes de nuestra web, PressingF5, y por tanto, como nuestro objetivo es siempre que los lectores encuentren lo que buscan, o lo que les parece útil e interesante, no podía tardar una segunda entrega similar.

Hoy os traemos tres aplicaciones Android que, combinadas con el tutorial mencionado arriba (recomiendo leerlo antes de leer esta entrada), podrán llevar al máximo las posibilidades que el sistema operativo Android nos presenta a la hora de optimizar su funcionamiento.


Antes de nada, comentar que las tres aplicaciones son completamente gratuitas, y están disponibles en Google Play para descargar e instalar en cualquier momento.





One Touch Optimize AndroidLa primera aplicación de la que os vamos a hablar es la llamada "One Touch Optimize".
One Touch Optimize es una aplicación bastante sencilla, que puede servir perfectamente para la función que buscamos, aunque es cierto que presenta un abanico de opciones menor que las otras dos que vamos a presentar.
Con One Touch Optimize podemos realizar una optimización del sistema, acabando con los procesos que no son necesarios y limpiando el caché, mejorando la velocidad de trabajo del Smartphone. También podemos elegir únicamente la opción de Limpiar el Caché.
La opción limpieza regular realiza una limpieza que podemos pasar varias veces al día.
Además podemos colocar un gadget-app en el escritorio que contiene un botón "One Touch Optimize", es decir, optimización en un sólo toque. Simplemente tenemos que hacer click en el botón del escritorio, ¡y listo! Se habrá hecho una limpieza general de todo aquello que nos está consumiendo recursos innecesarios.


Smart optimization boxLa segunda aplicación para optimizar Android que os traemos es la de Smart Optimization Box, y se trata de una aplicación de optimización y mantenimiento, que, como si de una caja de herramientas se tratara, es una App que incluye muchas funciones dentro de un sólo programa, todo ello con el objetivo de aumentar la velocidad de nuestro teléfono. Tenemos un administrador de batería, de procesos del sistema, opción de desinstalar programas inútiles, eliminar historiales y cachés, traslado de archivos de la memoria interna a la tarjeta SD, configuración del volumen y del brillo, además de la posibilidad de colocar un gadget en nuestro escritorio para poder manejar todas estas cosas sin necesidad de abrir la aplicación Smart Optimization Box. 


La última aplicación que os traemos, y que consideramos la mejor herramienta todo en uno para optimizar Android se trata de Android Assistant.
Android Assistant nos ofrece unas 20 opciones diferentes que nos permiten optimizar nuestro teléfono, con el que podremos realizar tareas como:
- Monitorización del estado del teléfono.
Android Assistant- Gestionar y finalizar procesos y actividades innecesarias.
- Limpiar historiales y cachés del sistema.
- Multitud de cambios en la configuración con el objetivo de ahorrar batería y acelerar nuestro Smartphone.
- Administrar aplicaciones instaladas y archivos guardados.

En definitiva, si queréis una aplicación básica que contenga lo justo para optimizar Android sin mayor dificultad, debéis iros a por One Touch Optimize. Si queréis algo más complejo, Smart Optimization Box es vuestra App. Pero si queréis controlarlo todo con una sola herramienta, desde PressingF5 os recomendamos la aplicación Android Assistant.

Agradecemos vuestros comentarios sobre estas aplicaciones y sobre cualquier otra que se nos haya podido pasar y pueda ser interesante comentar en esta o en otra entrada posterior.

Todo esto y mucho más es lo que podemos encontrar dentro del mundillo de Android 

Podemos encontrar más información sobre como optimizar nuestro Android haciendo click aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario