Google elimina las aplicaciones para bloquear publicidad en Android

Adblock androidA partir de hoy quedan eliminadas del Google Play Store (antiguo Market de Android) todas las aplicaciones Android que permitían realizar una gestión y bloqueo de la publicidad que se incluye en numerosas apps y páginas web.

Esto ha sido denunciado por los creadores de la conocida aplicación Adblock Plus, conocida principalmente por lo extendida que está a nivel de ordenadores.

Estas aplicaciones han sido borradas por la política de la Google Play Store que no permite aplicaciones que puedan ser una alteración o interferencia no autorizadas a otros servicios. Adblock Plus es una herramienta gratuíta (open soure) que ha sido descargada unos 200 millones de veces, y con casi 50 millones de usuarios, datos obtenidos de estudios realizados sobre los principales navegadores, a saber Opera, Firefox y Chrome.

Estas aplicaciones llegan a perjudicar el trabajo de los desarrolladores que ingresan beneficios mediante publicidad. Se explica que se debería de permitir a los usuarios el bloquear o no los anuncios.



Puedes acceder aquí si quieres conocer los 10 mejores trucos para optimizar Android

1 comentarios:

iRe dijo...

Me pareció genial esto, pienso que los desarrolladores han de tener la última palabra en cuanto si se usan ads o no, y el usuario ha de adaptarse. De no existir este método pocos desarrolladores habrían, pues para muchos es su motivación, algo tendrán que sacar a cambio ^^

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario