¿A qué llamamos software ERP?

Los ERP son las siglas que nos dan el término "sistemas de planificación de recursos empresariales", del inglés, Enterprise Resource Planning, y se tratan de sistemas informativos que sirven para manejar negocios separando las distintas operaciones necesarias para ello:
ERPLa producción y la distribución de una empresa en lo primero, referido a crear bienes de servicios. 

El nombre de planificación de Recursos Empresariales viene de planificar recursos de manufactura y también de los requerimientos de material para realizar esto, pero ahora, los ERP, evolucionan hacia modelos de suscripción por el uso de un servicio.

Esto nos lleva al término software ERP, o como comunmente se denomina, el software de gestión empresarial. ¿Qué es esto?
Pues se trata de software dedicado de manera exclusiva al desarrollo de proyectos empresariales, ayudando a optimizar y a administrar toda clase de empresas. 

Estos programas ERP son muy populares, sobre todo en los últimos tiempos, ya que suponen una importante ayuda para cualquier empresario a la hora de gestionar tareas, ahorrar mucho tiempo, contribuir a la minimización de costes... En todo lo referido a los temas de producción.

El el mejor ERP software permite un perfecto ajuste según las necesidades que tenga una empresa o compañía de producción o servicios, con separación por sectores y departamentes, asignación de tareas de más elementales a más complejas agrupación y desarrollo de éstas...
Destaca la posibilidad de asignar dichas tareas a las personas cuyo perfil se adapte más a los requerimientos necesarios para cumplirlas adecuadamente.

Todo esto y mucho más es posible de hacer con esta clase de programas informáticos, muchas empresas de software ofrecen geniales formas de optimizar el trabajo a las compañías.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario