Aprenda, no dependa siempre de Google

Google y otrosPuedo dar fe de que la mayoría de los internautas que están a mi alrededor, basan sus búsquedas únicamente en Google, de hecho en Colombia el porcentaje de usuarios de Google es superior a la mayoría de países de nuestro entorno. Este hecho tiene que ver con la cultura de búsqueda.
Los navegantes apuntan sus búsquedas a un solo sitio. En este caso es Google. Google, con sus millones de páginas nuevas indexadas cada día, es un recurso de gran valor, pero ni es el único, ni es el mejor para todo. Cuando el navegante quiere buscar algo espe-cífico - por ejemplo, a nivel geográfico: restaurantes de co-mida italiana en Medellín. Google es como un tiro con metralla en vez de una bala bien dirigida, valga el símil.

A lo largo de la historia de internet, hubo otros buscadores, que aún coexistiendo con Google, le hacían compentencia directa.
 
Sería mucho mejor, en este caso, realizar la búsqueda en las páginasamarillas.com y utilizar Google o Inktomi en este caso para buscar dentro de los resultados que hayamos seleccionado exclusivamente de esa población.
Si lo que quiero es buscar dónde comprar un equipo -cualquier equipo- a buen precio, Kelkoo es una herramienta muy buena. En búsquedas anteriores al año 1999 quizás sea más relevante Altavista que Google. Esto quizás fué importante hace más de 10 años, pero añora, en el año 2013, nos encontramos con un panorama en el que Google es para muchos, la única fuente de búsqueda de información en internet.

Fast Search, por ejemplo, en otros tiempos gran competidor de Google por la capacidad masiva de búsqueda, se ha orientado más hace años a la búsqueda corporativa y ofrece soluciones muy especiales para empresas.
En el terreno de verdaderas novedades está la empresa española DiceLaRed, que ofrece un sistema organizado y personal.

Hay que aprender que internet no es únicamente Google, pero lo que está claro al 100% es que sí es uno de los mejores inventos de la historia de las telecomunicaciones y tecnologías

1 comentarios:

Ezequiel Villagra dijo...

Excelente material, se agradece el aporte!

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario