El FBI busca espiar Gmail y Dropbox, siendo supuestamente canales de transmisión utilizados por terroristas.


GmailDurante una conferencia llevada a cabo en Washington por Andrew Weissman, abogado en jefe de la agencia FBI declaro el interés por poder espiar en tiempo real las conversaciones vía Gmail, Google voice y Dropbox, catalogándolas como un supuesta canal de transmisión de datos frecuentemente utilizado por terroristas.
Espiar llamadas telefónicas ha sido la tarea diaria durante años de Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos por el hecho de ser la primera agencia encargada de prevenir cualquier actividad o plan terrorista que comprometa sus intereses.
Sumado a esto, en el caso de Gmail, los mensajes son trasmitido a través de la red utilizando “cifrando SSL”, lo cual aunque el FBI pueda captarlo al vuelo, se le dificultara descifrarlo por no poseer el permiso correspondiente para dicho caso. Asimismo en la conferencia de Weissman, se recalco que en este año 2013 el FBI realizara enormes esfuerzos por conseguir el acceso a toda clase de comunicación que se realice vía internet dentro del marco legal.
Finalmente conseguir este marco legal que le permita al FBI tener acceso a todos los servicios de comunicación que tengan lugar en la internet se ha convertido en mayor proyecto para este año. Un portador de la compañía Google, por su parte, manifestó que técnicamente ya es posible realizar este tipo de proyectos, aunque legalmente solo se necesitaría una normativa más amplia y especifica que la que existe actualmente.  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario