Skype, whatsapp y viber son ilegales en Arabia Saudita


SkypeHace tres años, en 2010, las telecomunicaciones nacionales de Arabia Saudita llegaron a un acuerdo con la empresa estadounidense BlackBerry para que tal servicio fuera utilizado por saudís solo bajo servicios locales. Lo mismo están exigiendo actualmente con estos servicios de mensajería instantánea.

La semana pasada el diario Saudí “Al Hayat” revelo que “La comisión de Tecnología de las telecomunicaciones y la información” (CTCI) había exigido a las empresas Skype, whatsapp y viber ponerse en contacto con los usuarios de estas aplicaciones para garantizar y hacerles cumplir las estrictas leyes de legislación laboral.

Es evidente que algunas aplicaciones de comunicación a través de Internet no cumplen los requisitos de la regulación actual", aclara el comunicado de la CTCI. "Las autoridades han informado a los proveedores (de estos servicios de telecomunicaciones) de la necesidad de trabajar con los desarrolladores de estas aplicaciones para hacer que cumplan los requisitos rápidamente". 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario